lunes, 24 de noviembre de 2008

Sanguijuela: Jueves....

JUEVES

 

Desperté un poco antes que el despertador, desperté con ansias de salir a la calle, de contemplar un nuevo día, de mirar al sol con sus rayos salir por la cordillera, contemplé la autopista y vi la caravana de autos como avanzaba lentamente como glóbulos blancos por la vena. Tomé desayuno a ritmo de The Beatles y el entusiasmo era raro en mi día jueves, con ganas de ir a trabajar y pensaba en comprar comida y disfrutarla con Francia en su “Oficina”.

 

1

 

Ayer lo estuve esperando todo el día pero no se apareció, la noche estuvo medio floja, no tuve ni un domicilio y un par de clientes, igual por lo menos llevare al Jairo a comer en un McDonald’s  Después se presentará a buscar lo que quiere, total para eso tengo el celular ¿no?

 

 

55
 


2

 

¡Maldita puta! No tengo plata en la la cuenta corriente, mi niña se va enojar sino llego con el traje que le ofrecí. en cuanto a esa  maldita puta, sabe que no me gusta ir a terreno y no vino a dejarme la plata, iré a su cagá de barrio y le sacaré la conchesumadre por ser una puta estúpida!, y ninguna de las otras maracas, ha aparecido a dejarme su tributo

 

3

Es un lindo amanecer,  ya son dos días que estoy viviendo con Carlos, ya que mis padres no pusieron obstáculos, vieron que Carlos es un hombre al derecho y al revés. Es el inicio de nuestro camino juntos, solo me molesta el amanecer sola, Carlos se ha ido temprano nuevamente  apenas lo puedo ver al final del día, sé que quiere tenerme satisfecha realizando todos mis antojos, eso me tiene contenta, pero también  necesito sentir el cariño de sus cuerpo, ser el centro de atención de mi hombre, en eso Seamus, me hacia sentir una reina, ¿Estará bien el rumbo que le estoy dando a  mi vida?

56            ¿Cómo estará, Seamus? Lo dejé a la deriva y  lo siento mucho por él,  pero quizás el merecía este trato que  le di,  para que despierte de su letargo y abra los ojos, ver que la vida no siempre se puede quedar con lo que uno ama.

 

 

4

¡Buenos días perra! ¿Cómo estuvo el negocio? Ayer estuve esperando la plata, estabas almorzando con un ahueonado que quedó loco con tus encantos, maraca  estúpida,  se te olvidó  irme a dejar la plata, ¡puta de mierda!

- Perdóname, pero yo creí  escucharte por el teléfono me habías dicho que vendrías a buscar tu el dinero, por eso no fui y a parte aproveche de pasar un agradable día con él,  es mi mejor amigo...

-¿Así que perdiendo el tiempo, maraca?, sabes que el tiempo es dinero y tu llendote de paseo con ese con ese vago estas haciéndome perder plata estúpida...

5758En ese instante el “Cafiche”, se abalanzó sobre Francia, con la mano izquierda cerrada en un puño duro como una roca, golpeó la cara de Francia en el pómulo derecho, arrastrándola hacia el lavamanos. Francia tratando de incorporase y suplicando que no siguiera con esta golpiza. Pero Su cafiche, gozaba mas con las plegarias lanzadas al aire. Golpeaba mas fuerte el cuerpo de Francia, sólo quería el dinero, se fue nuevamente hacia ella, esta vez con el pie derecho levantado y mostrando irónicamente la marca de su zapatilla (Just do it), le propinó una cruenta golpiza hasta dejarle el estomago morado de tanto recibir golpes, Francia se resignó y pensaba en Jairo, su hijo, que estaba en el colegio comiendo un  yoghurt a la hora del recreo.

-A ver maraca, pásame la plata, que este lugar me está dando asco.

Francia lentamente sacó de su billetera de entre la cartera, los 70.000 pesos que había dejado para su “Cafiche”, se los pasó mientras limpiaba sangre que salía de su boca.

-¿70.000 lucas, maraca?, ¿Más encima me estás robando, perra? Yo sé que tienes más, ¡sabes que para mi es el ochenta porciento de lo que tú ganas, maraca!

-¡No, te lo  juro! Sólo me quedan veinte lucas, está bien repartido, el día de ayer estuvo flojo, además  mi hijo  tiene necesidades tambien! Hoy lo llevare a pasear..

-¡Cállate! Maraca! Propinándole una cachetada, haciéndole mover su cabeza y pelo, Francia, aguantaba las lagrimas, pensando que esto eran gajes del oficio.

-¡Te voy a creer puta! ¡Solo porque estoy atrasado, pero si averiguo que me estás mintiendo, vendré a cortarte el cuello, puta culiá!

-Sí, te lo aseguro, que no te estoy mintiendo, por favor déjame tranquila para trabajar por lo menos la noche completa, ¿te parece?

-Sí,  por primera vez en el día has dicho algo de utilidad tonta hueona, trabaja y trabaja harto porque necesito plata. Pero antes haré que pagues mis intereses, por el echo de hacerme llegar hasta aca...

El Cafiche se abalanzó nuevamente sobre Francia, agarrándole la ropa y levantándola tirándola a la cama, a continuación el saco su sexo y comenzó introducirle su sexo con rabia y gesto altanero, mientras Francia no hacia más que llorar.

            Después de haber terminado con lo suyo, con su desahogo, se levantó, limpió su boca en el lavamanos, se arregló el pelo, y pasando su miembro sobre la ropa de Francia acabo por limpiarlo en su blusa, riéndose, arreglando su pantalón,  se fue contestando su celular...

 

 

5

 

59El trabajo está suave, todo está relajado, acabo de tomarme un café, estoy tranquilo y escuchando a Bjork, este día sé que va a ser bueno, total la hora de colación esta a punto de llegar.

            Me llegó cualquier pega, pero como estoy motivado la saqué en un  ratito, esta vez no pensé que es trabajo perdido, de que llegara al escritorio de los directores, y ahí quedará el papel vegetando mientras la familia, con ansias y esperanzas esperan la ayuda que tanto se les prometió en épocas de elecciones.

Me dispongo a salir a colación, en mi camino pasé por un restaurante de comida china compré dos porciones, más arrollado de primavera y wan-tang. Caminé por las calles que siempre transito y no me importaba lo que me circundaba, estaba feliz observando los rayos de sol como se diluían a través de las hojas de los pocos árboles  que están en Sanguijuela.

            Luego de un rato de andar, llegué a la boca del barrio rojo y  la sombra llena el lugar, inducida por los edificios, otra vez pasando por el camino de los rastrojos de esta ciudad en realidad no importaba. Estaba feliz de ir a ver a Francia, de sentir su optimismo que me embriagaba y me dejaba mirando las cosas como el resto de la gente.

60Llegando a su “oficina”, observé que la puerta estaba entreabierta, pero el faro estaba en: “SERVICIO”, quizás  no es buen momento para venir. Decidí continuar y atravesar esa puerta ya que quizás es sólo un error haber colocado el faro en “SERVICIO”. Abrí  la puerta lentamente y vi a Francia con un hilo de sangre saliendo por su boca, con su falda que le llegaba hasta el cuello tratando tortuosamente de sentarse en la cama.

-¡Francia!, qué te ha pasado... ¿te encuentras bien? ¿Te llevo a la posta?

Al mirarme Francia, rompió en llanto, un llanto de impotencia y vergüenza, tomó el rollo de papel higiénico, sacó un pedazo y se lo llevó a la boca, yo por mi parte dejé la comida en el suelo, me saqué la chaqueta, la tomé lo más dulce y tiernamente que pude. La senté en la cama y la abracé tratando de absorber su tristeza y vergüenza,  que se llevara mi alegría. Estuvimos así un largo tiempo hasta que las lagrimas se evaporaron en mi camisa. Me arremangué los puños, tomé un pañuelo, lo mojé en el agua, y comencé lentamente, sin hablar a limpiar los vestigios de sangre, a limpiarle su ropa, su cabello, sus labios, sus orejas, ella miraba fijamente a mis ojos y sólo salían lagrimas de su ojo derecho.

            Me llevó un rato dejarla deslumbrante, sin maquillaje, era una bella mujer, después como si nada le pregunté:

-¿Señorita, su mesa esta lista?, ahora soy yo el que te va a servir...

61Tomé los platos plásticos que traía en la bolsa, los dejé en la cama que en ese instante serviría de mesa, tomé los servicios plásticos y los coloqué a un lado, y le dije con una sonrisa:

Francia, sonrió y se arrodilló en el otro extremo de la cama, tomó su plato y comenzó a comer, callada y distante, sólo la observaba comiendo a ratos, estaba contento, por lo menos le saqué una sonrisa.

            Después de un largo rato en silencio y sin mirarnos a la cara, sólo sintiendo las energías que cada uno emitía, Francia me preguntó:

-¿Por qué eres tan bueno conmigo, si yo soy sólo una puta, qué eres diferente conmigo?

-Francia, tu me atraes no de manera amorosa,  comprendo tu sufrir, estamos en esta vida porque  somos los juguetes del voyerista, ahora nos despertó de diferente forma  y estamos en lo mismo, tenemos que ser unidos, caminar juntos a ver si entendemos,  si podremos mover de forma distinta la pieza que nos toca mover, y cambiar el rumbo de las cosas.

Francia, sonrío de nuevo.

-Tú estás loco, pero me alegra haber conocido a un lunático, mi único temor es mi hijo, ¿Si me pasa algo quien se  encargara del?

62-De eso, no te preocupes,  tú lo que tienes que hacer es abrirle los ojos y enseñarle los elementos básicos de la vida, sentir, amar, observar, pensar, odiar, que no se convierta en una máquina, que despegue en un nivel de compresión humana y que no se deje atropellar por falsos profetas y que siempre sea él mismo.

-Esta bien, lo intentaré.

Bueno, mi niña, mi hora de colación esta que termina y tengo que volver. Me  levanté y guardé todo en la misma bolsa donde venían y la saqué afuera, le dije a Francia que me llamara cualquier emergencia, que no dudara de mí si yo soy su amigo. La besé en la frente  y con mi mano acaricié su pelo, cerré la puerta y volví a la oficina

 

6

 

He tenido una mañana agitada, tuve que decidir qué par de zapatos comprar, pero no supe cuál llevar  y me compre los dos, camine por las grandes tiendas cruzando sus vitrinas. Yo era una dama, con mi vestido color crema y mi sombrero del mismo color atravesado por una franja negra, los hombres se quedaban pasmados al verme pasar, dejando mi estela de perfume, caían como moscas detrás de mi espalda.

Llamé a  Carlos y no estaba en su oficina, según su secretaria estaba en terreno, junto a sus profesionales, arreglando unos asuntos financieros, le dejaron mi recado..

63Llegué a un café, me senté y pedí un capuchino, mientras lo tomaba miraba a la gente pasar, dentro de esa multitud observé a una mujer con una rapidez y enojo notables. Llena de rollos de papel, y una mochila colgando de su espalda (me dio un poco de nostalgia, por mi adolescencia) la miré de pies a cabeza, se vestía “Alternativo” mire a su cara y me sorprendió  quien era... Alondra, avanzó rápidamente y tiro su mochila encima de la mesa, volteando el café sobre mi hermoso vestido, ¡Maldita!, se sentó en el otro extremo de la mesa, sacó un cigarro, lo encendió con una sonrisa entre dientes y me preguntó.

-¿Cómo está la vida, maldita parásita?

Enfadada por lo del vestido, traté de pegarle una cachetada que con su mano izquierda repeló, y con un empujón me volvió a sentar en la silla

-¿Sabes lo dañado que ha quedado Seamus? ¿Te das cuenta que él es otro después de ti, que necesitaba mucho de ti?

-Y tú  lo cambias por un hombre que puede solventar tus gustos de mujer de vida fácil, tener todos estas vanidades que querías, eres una maldita oveja encubierta en una piel de zorra.

64Opté, por quedarme callada y tratando de limpiar el vestido la miraba con,  y era mejor no meterme en este “jueguito” por parte de ella. Alondra me contó lo que paso después de que me fui del departamento de Seamus, su intento de suicidio, y lo extraño que ha actuado estos días. Respondí

-Mira Alondra... Seamus, ya no es parte de mi vida, él optó de mirar la vida de un prisma que no me satisfacía, tomó su camino y yo el mío, y tú con venirme a contar lo que le está pasando para ver si yo recapacito y vuelvo con él, le has hecho un daño más, ya que ahora lo veo como un cobarde de baja calaña y encuentro que debería haberse suicidado para que no moleste más en este mundo de cazadores que aquí las víctimas no llegan ni a la esquina

Alondra, se levantó y me lanzo una cachetada.

-¡Maldita puta! Eres solo una persona que se interesa por las cosas y no los sentimientos, ojalá  que te tropieces en tu nueva vida y si me entero que has intentado contactarte  con Seamus te matare yo misma..

Alondra agarró sus cosas y se marcho, después de ese mal rato, tenia que cambiarme así que fui a la tienda y me compre otro vestido me lo cambie en el mostrador y volví a esperar a Carlos en la mesa

65            Estuve esperando mas de tres hora contemplando el cielo, escuchando las ofertas, pero nada me tentó, cada vez me fui colocando mas triste, suena mi celular era Carlos dando excusas que no pudo venir a buscarme, que su negocio tenia otro problema en otra oficina cercana a la periferia de “Sanguijuela” que la administradora de la oficina, se estaba robando sus porcentaje de sus ganancias.

            Le corte enojada ya que contaba con el salí afuera con mis bolsas y tome el primer taxi que cruzo delante de mí, iré a casa y me sentare a esperarlo...

 

7

 

Más grato se convirtió el día, después de salir de la oficina, tome el celular y llame a Francia, le pregunte que como se sentía, me dijo que bien que estaba ocupada con un “cliente”, que mas rato hablaríamos, el sol seguía ofreciéndome un cálido abrazo.

6632            Tengo ganas de una cerveza, así que llame a Alejandro, hablamos y Nos juntaremos en un lugar de moda de los “ejecutivos” de “Sanguijuela”, camine por la calle con la mente en blanco, distraído, hasta que llegue al lugar, te espera una escalera mecánica invitándote a que subas y consumas, al subir por la escalera notaba como cada vez se hacia mas espeso el aire de aquel recinto, por el olor a frituras de varias tiendas de comida rápida que se encuentran presente en ese lugar y los perfumes para atraer a las mujeres por parte de los ejecutivos con sus camisas arremangadas, lentes en la cabeza sosteniendo el pelo, celular colgando en el cinturón del pantalón, demostrando el minúsculo poder que ostentan, Además estos “ejecutivos” tiene una edad relativa de 18 a  45 años, siempre andan en grupos como verdadera bandada de gavilanes, esperando a coger por lo menos a una gallinita. El  humo de cigarrillos nubla el lugar, el recinto es una larga bodega con varias sillas y plantas artificiales, hay un wutlirzer donde la música del momento es pedida a cada rato, hablan de dinero, mujeres, fútbol, y no paran de echarle mala onda a su jefe, aunque su jefe puede ser pesado, no piensa todo el tiempo en ellos, pero sus subordinados, no pueden dejar de soñar de verlo muerto, acurrucado, infeliz y pobre, es su oración de todos los días.

Las mujeres por su parte hablan de hombres que las engañan con sus empleadas, de ropa, de guaguas, del ultimo bochorno de su enemiga y se burlan del sufrimiento de esta, hablan de ofertas de que talla ocupa su marido para comprar ropa, odian el fútbol.

67            Caminando por este pasillo, conseguí una mesa, estaba sucia con los vasos plásticos, bandeja de comida, servilletas y cerveza derramada, limpie toda la mesa y me senté y fui a buscar una lata de cerveza, saque mis cigarros, esperando que llegara Alejandro, cada vez me ponía más tenso el lugar, la gente, las mujeres y el alcohol, fumando y tirando el humo de cigarrillo hacia el techo para ver si podía encontrar un pedazo de cielo para poder relajarme, cerré  mis ojos y trate de dejar en blanco mi mente ya que no quiero estropear el agradable día.

            Algo me llamo la atención, era una pequeña niña que pasaba por todas las mesas del local, dejando simplemente unas calcomanías, rápida y fugazmente, mientras que estaba en esta operación la gente no se daba por aludida, era como que nadie se fija en el movimiento de las nubes, en las sombras de la entrada del local estaba su madre, observando con un  coche en su mano, como se desenvolvía su hija. Después de terminar de entregar las calcomanías, lentamente fue pasando por donde había dejado su mercancía, como nadie había notado  su operación tuvo que tocar el hombro a los hombres de cada mesa diciendo la misma pregunta:

            ¡Tío!¿ Me puedes dar una moneda para ayudar a  mi mamita?

Tal  era la vergüenza y la calentura de los hombres y mujeres, tan metidos mintiendo sobres sus vidas para llevarse a alguien a la cama, que lo único que hacían era mover la cabeza de izquierda a derecha en un gesto de “No” y seguían  en el festín de la conversación sobre el yo interno...

68            Sobre mi mesa no paso, yo pase inadvertido para ella (también para toda la gente) lo que hice fue levantarme y acércame a ella  saque de mi bolsillo dos monedas de 500 pesos

            Me acerque lentamente esperando no asustarla, ahí estaba esa niña con una sonrisa de alambre, mientras su madre supervisaba el trabajo para ella, llegue a donde estaba ella su espalda mostraba los signos de la violencia intrafamiliar.

            La tome en mis manos y la levante la puse contra mi pecho, en una forma paternal, su madre, nerviosamente comenzó  a caminar con el coche hacia nuestro lugar,  rápidamente le dije:

            ¡Toma!, Aquí tienes 1000 pesos, dale solo quinientos a tu madre y los otros quinientos son para ti, para que te compres dulces, un poco de alegría, mi dulce pequeña, será nuestro secreto ¿Ok?

            ¡Gracias, Gracias!, solo dijo ella y me dio un beso en la mejilla, fui tocado por alguien puro, nuestro mundo depende de ellos, solo le estamos pavimentando el camino

La baje y se fue corriendo hacia su madre, golpeada por el alcohol, su madre al recibirla lo único que se intereso fue sobre las monedas y calcomanías, ojalá que la niña fuese feliz, la veo alejarse del lugar su con su madre sostenida del brazo.

            La satisfacción de haber hecho feliz a una niña me sentó de nuevo en la silla para esperar a mi amigo...

69            Estaba en mi quinto cigarro consecutivo, ya optando por irme, ya que Alejandro se estaba demorando mucho, cuando siento una batahola gritos de fiesta era Alejandro con dos mujeres una en cada brazo, como un maldito narcotraficante, con sus gafas ocultando sus ojos rojos a la vista de sus “admiradores” de oficina, se demoro mas de diez minutos llegar al lugar donde yo lo estaba esperando, paso por cada de una  de las mesas, quebrándose de su buena fortuna (cada mujer le habrá costado 50.000 Lucas cada una por la noche. Pense), al fin que llego de su entrada triunfal a la mesa. Se sentaron delante de mí  y le pregunte...

            Hola Alejandro ¿y como quedo Jennifer?

Bien, bien la deje en su casa, muerta (haciendo una mueca, de orgullo y golpeando con su codo el brazo de una de las mujeres, que salto su carcajada morbosa)

Ya no soportaba el comportamiento de mi amigo, haci que decidí romper con la regla que dije antes de los secretos dentro de la amistad, ya que me esta enojando  que Alejandro se esta hundiendo y no se de cuenta...

 

Muy bien, lo que es yo Alejandro, tuve un día agradable con Francia y en la tarde pase por  su “oficina”. Le dije...

70Su cara, se puso dura como un palo, sabia de lo que estaba hablando, fue descubierto, por fin iniciamos una conversación decente (ni hablar del asunto de nuevo, solo fue una zancadilla para que bajara al suelo y pudiéramos conversar como antes), las mujeres optaron por ir a buscar cerveza, ellas me tenían molesto, solo quería hablar con mi amigo. Alejandro fue en una bajada a la tierra muy lenta, comenzó hablando bajo, normal dejo de tener esa papa en la boca, se coloco los lentes en la cabeza afirmando su pelo y se ordeno la corbata..

 

            Tomamos una cuantas lata de cerveza, conversando en fin riéndonos, fue cuando le solicite el auto necesitaba escapar por lo menos esta noche de “sanguijuela”, Alejandro primero se negó, pero mi insistencia y mi cara de puro salir de ahí, de ese lugar, lo convenció pero primero tenia que ir a dejarlo a su casa. Terminamos nuestra cerveza, nos pusimos de pies y el ya no quería salir por la puerta de donde el había entrado, le dije

 

¡Vamos, es el camino mas corto para llegar a tu auto y no estoy ni ahí con caminar para evitar burlas, vamos ponte tu careta como la que tengo yo puesta, no diré nada será un secreto entre los dos!

71
 


¡Esta bien Seamus, confió en ti, pero se que tengo que dejar esta vida, lentamente comprendo cual es el punto, la precisión de lo desconocido!

 

Nos dimos un abrazo sellando nuestro secreto, el sonrío volvieron las gafas a sus ojos las mujeres estaban listas, el show debía continuar. Camine los mas rápido que pude a traves de la puerta se sentía el frió que entraba y salí hacia frío y estaba garugando, hoy es un día lindo. Pense. A la tardé todavía le quedaba restos de signos, Alejandro demoro nuevamente diez minutos en salir. Le dije que esperara que yo iba a buscar el auto. Lo saque del estacionamiento, el auto estaba tenso, se sentía rudo, tuve que darme una vuelta a la manzana ya que en donde me están esperando  es sentido contrario. Al llegar a recogerlos, estaba Alejandro con una en una batalla de lenguas y la otra estaba tocándole su culo. Alejandro parece que no quiere dejar de perder plata...

 

72Pare el auto enfrente de la escalera y toque la bocina, Alejandro y sus “Maniquíes” se apresuraron a entrar al auto, se sentaron todos en el asiento trasero, me sentí como un chofer de taxi, faltaba la pura radio con cumbias y el ritmo del momento, comenzaron a fumarse un pito, Alejandro me lo ofreció pero opte que no ya que tenia que conducir mucho rato mas, pasamos a una botillería  y las dos mujeres se bajaron a comprar, la típica ración: vino, coca-cola, pisco y cigarros.

Llegamos a la su casa estacione el auto se bajaron, Alejandro me pidió que cuidara el auto con mi vida..

            Puse marcha atrás, salí en el camino, observaba los focos de la calle como se encendía uno a uno, pero todavía había suficiente luz, era muy temprano para prender los focos, pase por la casa de Narciso para buscar, el certificado, estacione el auto enfrente de su casa. Narciso vivía en los barrios de clase alta, él es un medico general, pelea contra la reforma ya que no podrá cobrar mas caro y se le acabaran sus manjares..., puse la alarma al auto y camine encendiendo un cigarro solo para enojarlo toque el timbre este era las primeras tres melodías de una obra de strauss . ¡que elegancia!, dije con una risa entre dientes

            Al abrir la puerta estaba su esposa, Raquel, con una forma escultural y con una polera y blue jeans, venia del colegio de sus hijos, fue a la reunión social de padres y apoderados, que al final es para goce de los padres que de sus hijos.

73            Narciso estaba en su “Videoteca”, en un sillón de cuero con una bebida natural de ciruela

Estaba mirando el MTV, viendo videos de “artistas” que bailan y muestran sus partes...

            La conversación no fue gratificante, solo preguntas de que estaba haciendo y esas cosas preguntar por los chiquillos y la cacha de la espada, fome todo era programado como una obra de teatro, narciso y su esposa eran dos perfectos actores que en una “casa-escenario” actuaban su vida, sin malos ratos y sin sabores, solo una rutina de la felicidad...

            Al final que decidí cortar esta “charla” y pedir mi certificado, no mejor aun le pedí una licencia para hoy y mañana, narciso con aire distante, como un veterinario escribió sobre la licencia y me la firmo, opte por irme lo más rápido posible a mi departamento a buscar ropa para irme lo mas luego posible de “sanguijuela”

 

8

La noche se acerca y la cosa esta flaca por aquí, iré al centro a buscar algo de plata

74            Francia se coloco una falda de color amarillo, con una camisa blanca con los cuatros primeros botones abiertos  que mostraba su bellos senos, se peino con gel el pelo hacia atrás, sus zapatos rojos con tacones altos, su cartera con un puñal, por si atacan los perros de la noche, transita por la calle “Esperanza” , mas debería llamarse “Ilusión”, estaba el “Mall” de prostitutas, que llenaban la tranquila noche, de esa calle, además  la cosa seguía de lenta,

            ¿Capaz que sea muy temprano para el Negocio?

 

Estuvo dando vueltas, por mas de tres horas, sin nada, decidió volver al barrio rojo, donde encontró a su hijo con unos cortes en su brazos con la leyenda

 

            No Te Olvides de mi Plata, Maraca

 

Francia, corrió hacia la posta mas cercana, mientras la sangre de su hijo, casi moribundo y en sus brazos, caía en su minifalda, lagrimas en su ojos, desesperación, llegó justo a tiempo, los doctores, se pusieron a trabajar sobre Jairo. La operación fue un éxito pero había un inconveniente:

 

            ¿Se encuentra la madre de Jairo Chamorro?

 

            ¡Si! Aquí estoy doctor ¿Cómo esta Mi hijo?

75
 


La operación fue un éxito, pero tengo que decirle algo,  a Jairo quedara con esas cicatrices, de por v ida además el  brazo venia con una infección grave por la gracia de dios logramos parar la infección pero todavía la situación es delicada, creemos que tenemos una buena opción de salvarle el brazo a Jairo...

 

 

Francia, quedo muerta desde ese momento, callo de rodillas, no digo una palabra, sus lagrimas brotaban, como surcos de miles de flores marchitas, su existencia, sus metas todo había sido botado a la basura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

76
 


9

 

Tenia todo listo para partir a la casa de mis padres allá en la playa, me tome una aspirina, y fui camino al auto, estaba tranquilo ya que sabia, me alejaría algunas horas de todo. Mientras conducía por las calles, para llegar a la autopista.

            Pase por un “Tontodromo” y vi a mi Almendra, estaba mas linda que nunca, baje la velocidad del auto, para poder verla mejor, la note enojada, la seguí hasta su casa, vi que vivía en un palacio lleno de luces y plástico, al verla salió una mucama para recibirle sus bolsas, mi corazón otra vez se arrugo, y pense ¡Debo salir de inmediato de esta mierda!

 

            Conduciendo por la carretera, opte por que Tool, me hiciera compañía  y me elevara a un estado de conciencia, mientras conduzco, cada tramo atravesado iba recordando a Almendra, y mas rápido conducía el auto.

77            Lo mejor es tratar de olvidarla (Llevo tratando de incrustarme esa frase en mi mente), llame a mis padres avisando mi llegada, así mi mente pudo olvidarse de Almendra y recordar mi infancia y los cariños de mis padres grandes seres humanos, que lograron siempre dejar que sus hijos piensen por si mismos, son luchadores, aunque están viejos, son muy queridos, sobre todo por sus nietos..

 

            Llegue al lugar donde se inicio mi vida, con mis padres el cariño hacia mí es notorio me sentí niño de nuevo, puro e inocente, converse de cómo estaban mis cosas y las suyas, me contaron de mis hermanos, estaban bien, y me hablaron sobre todo de sus nietos, comí una comida que estaba echa con dedicación y amor, nos sentamos a la luz de las estrellas con mi madre a fumarnos un cigarro, mientras mi papa veía fútbol, es un  buen tiempo, la mejor época de mi vida la infancia.

            Después opte por irme a caminar , por las calles de esta playa, sin gente solo había el canto de grillos, perros aullando, camine hasta la playa, me senté en la arena a escuchar el sonido del mar, mire hacia arriba y ahí estaba mi nueva amiga la luna...

78            Me sentí acogido por la naturaleza, el mar con su ir y venir me mostraba que la opera de la naturaleza esta siempre y nunca es escuchada, solo algunos somos los atentos a escuchar tal maestría musical, saque un pito y lo fume con paciencia, todo era muy pacifico...

            Después del pito, opte por caminar por la orilla de la playa, era temprano y no deseaba acostarme, el brillo de la luna en el mar, me iluminaba mi trayecto, encendí un cigarro para sentir el smog natural de “Sanguijuela”, me acerque a las rocas, sentí ruido me acerque sigilosamente, se sentía una dulce voz,  conocía esa voz me era familiar, ella recitaba algo que  me ilumino la cara decía algo mas o menos así:

 

 

LOS VIENTOS DE  LA TRISTEZA

ABUNDAN TRAYENDO LOS ALARIDOS DE LOS CAIDOS

LAS FLORES DE CARBON HAN COMENZADO A TIRAR SU POLEN

LLEVANDO CONSIGO LA TRAICION DE LO MAJESTUOSO

SONIDOS SUPERFLUOS INVADEN NUESTROS TIMPANOS

CONVENCIeNDONOS QUE EL CIELO ES AZUL

ES LA INDECOROSA PROPUESTA DEL SISTEMA

TRISTEMENTE LOS VENDEDORES DE ALEGRIA

TOMAN SU NECTAR QUE HA SIDO FERMENTADO

CON SANGRE DE INOCENTES NUMEROS

79
 


Fue un poema real con ideas verdaderas, yo conocía ese pensamiento era alguien de mi pasado. Corrí hacia donde estaba la voz, era ella mi compañera, años que no la veo  estaba con una pequeña fogata, con una botella de vino, divise varios trozos de papel volando en un baile religioso sobre ella, por fin volver a verla, ella fue gran respaldo en mi vida, las echaba de menos...

 

            ¡Carola!, ¡Carola!, Grite despavorido por la emoción de verla después de mucho tiempo...

 

            ¿Seamus?, ¿Eres tu hueon perdido?, ¿las estrellas te han marcado el camino de vuelta a

Casa?

 

Nos abrazamos, firmemente,  estando en la misma situación, me senté al otro lado de la fogata, le ofrecí mi caño a ella y seguimos nuestra charla...

80Me contó que después del colegio, ella trabajo en ámbitos sociales, ya que ella siempre desde que la conozco tenia ese impulso por hacer que la cultura llegara a los mas ciegos por la vida actual, se caso y se separo ya que el quería vivir en “Sanguijuela”, ella lo acompaño pero el ajetreo de la ciudad, la abrumo, tiene un hijo llamado Ernesto, por su ídolo, en fin fue un momento mágico de poder encontrarme con ella, luego de tanto tiempo, terminamos la botella de vino que ella trajo y continuamos nuestra caminata, fuimos a su casa, era una cabaña antigua pero bien cuidada, se sentía del principio de la cuadra el olor a incienso que emanaba de su casa, entramos y  puso un CD de “Radiohead”.

 

 

10

 

Encendió un pequeño candelabro que tenia en su mesa de centro saco unas botellas de vino mas y dos copas, seguimos en nuestra charla de recuerdos sobre el colegio. Ella me pregunto:

 

¿Seamus?,¿ Cuándo estudiábamos tu te diste cuenta que yo estaba enamorada de ti?

 

81Si, lo note pero yo no quería arruinar nuestra relación amistosa, éramos muy unidos nos sentamos juntos, hicimos la cimarra, juntos pero tu sabes que yo pololeaba con Evelyn y no quise nunca hacerte daño...

 

Si!!, me acuerdo de Evelyn, era tan plástica, no se como vo pudiste andar con ella, será por el primer amor firme, igual  me acuerdo que la sufriste harto por esa huoena, ahí estuve yo una maldita hueona secándote las lagrimas por ella mientras que a mis  lagrimas por ti las secaba el viento, me acuerdo la ultima vez que nos vimos ¿te acuerdas?

82            Si claro que me acuerdo, fue de las pocas cosas que me arrepiento no haber hecho, estabamos después de clases en mi casa escuchando algo de Pink Floyd, haciendo un trabajo de contabilidad, Carola se ponía cada vez mas cerca de mí, y yo por miedo a arruinar nuestra relación de amigos casi hermanos me alejaba, después de haber terminado el trabajo seguimos en una charla sobre el colegio y como odiábamos a la gente “plástica” que estudiaba con nosotros, bueno en fin yo estaba hablando iluminado gracias a la idea de explicar mi odio hacia mis “plásticos” compañeros que ella rápidamente se acerco a mis labios y me dio un beso cálido y tierno, pero lo que hice fue quitar mis labios, rápidamente  me pare asustado y nervioso, lo que hice después es una tontera, le dije que se fuera que no estaba lista ella para mi  y que la haría sufrir , en realidad lo que le tenia miedo era la enamorarme de ella...

            Mi cara se lleno de vergüenza al acordarme de esto y Carola bajo la vista hacia las velas, fue extraño, fue como retroceder el tiempo y quedar en ese mismo instante después del beso que quedo inconcluso hace 15 años mi cuerpo recordó hasta posición incomoda de los músculos tratando de arrancar de ahí. Debía realizar lo que quedo pendiente, tengo la oportunidad, tome la mano de Carola lentamente subí mi mano a traves de su brazo, llegue hasta su hombro la piel de ella estaba caliente y tierna esperándome todavía después de 15 años, llegue a su cuello lo acaricie lentamente mientras mi otra mano tocaba su cara. Carola cerraba los ojos, estaba lista, siempre lo estuvo, acerque lentamente mis labios hacia los suyos, tratando de que ella no despertara de su trance que tenia su cuerpo  y el tiempo...

83            Sus labios estaban cálidos y tiernos, como hace en 15 años, por fin estaba realizando algo bueno que tenia pendiente, ¿habrá empezado mi transición?. Carola se subió arriba de mis piernas, se soltó el pelo(un pelo negro, ondulado, extremadamente largo), se saco lentamente la camisa que ella traía, las velas se consumieron dejando sin luz a una pasión retenida desde 15 años, le tome y me la lleve a su cama, me desvestí y hicimos el amor lentamente, toda la noche...

 

 

11

Francia, después de tal noticia fue a la habitación de su hijo, Jairo que estaba conectado a una maquina de respiración y su brazo estaba de un color amarillento y de las letras tatuadas salía unas lagrimas de pus que ponía en peligro de que el brazo se quedara con Jairo. Ella tiernamente se arrodillo en la cabecera de la cama   se tomo su pelo y se hizo un moño para no molestar y comenzó a frotar la frente de su hijo con su mano, mientras que sollozaba, las lagrimas salían de sus ojos y caían en la boca reseca de su hijo. Mientras que es esa intimidad de madre e hijo su celular suena...

 

            Alo??

            Alo!, maraca! en donde cresta estas estuve dando una vuelta para ver mis acciones si        estaban produciendo, pero no te vi a ti, estas otra vez estas con el Ahueonado del otro día?

 

84Francia apuradamente salió de la habitación de Jairo, con una rabia que brotaba de su pecho, ella no podía creer que su “Cafiche”  era tan sinvergüenza...

 

            Oye Hijo de puta! Como puedes pedirme que trabaje así si tu sabes donde estoy, ¿cómo    pudiste hacerle esto?, el no tiene la culpa, es solo un niño si tienes problemas conmigo, aquí        esta mi cuerpo y sangre pero te lo advierto, Maricon! Que si tocas  otra vez a mi hijo, te mato!!

 

            Jaja! Esta bien que tengas rabia maraca pero si no trabajas te haré sufrir mas aun y             aprovecha de ver a tu hijo bien por que si tu no haces tu cuota diaria el es que me servirá de         pagare..

 

Francia antes de contestar, siente como cuelgan el teléfono, el pasillo esta vacío solo un olor a medicamentos invade el lugar, sonámbula regresa a la habitación lava su falda en el baño, regresa a buscar su cartera, única luz de la habitación cobija la cara de Jairo, ella se acerque y besa los labios de su hijo. vuelve al trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario