miércoles, 25 de enero de 2012

Tiramisu


Hola amigos, estuvo de cumpleaños mi mujer, y como buen chef. Le regale una cena íntima los dos el plato estaba fácil, haría cosas que a ella le fascinan. Lo que para mí no me cuajaba dentro del menú era el postre... quería algo rápido y no tan dulce y pos supuesto algo sensual... así que dentro de tanta vuelta salió su nombre tan excitante como probarlo: Tiramisú

Para esto necesitamos:

1 paquete de galletas de champaña (yo compre en una distribuidora a 1200 pesos)

1 pan de 250 gramos de queso crema

½ litro de crema

½ litro de café expreso. (O no se complique tanto con café instantáneo el medio litro de agua, pero bien cargado)

Gotas de esencia de vainilla

Gotas de licor de café (si no tiene, ron, le viene de perilla)

50 gramos de Azúcar flor

30 gramos de cacao amargo (o incluso sirve el cola cao)

15 gramos de gelatina sin sabor

Y comenzamos:

Creme el queso crema con el azúcar flor hasta formar en una pasta y déjelo reposar, mientras en otro bol vierta la crema y bátala al 75% (ósea cuando se endurezca y saque la batidora la punta clásica de crema se doble, y no quede tiesa como la crema chantilly). Cuando tenga esto, mezcle el queso crema y la crema hasta formar una pasta homogénea. Luego agréguele la esencia de vainilla, el licor de café (notara que la crema pasa a tener un tono más oscuro, eso quiere decir que vamos en súper bien camino).

Nota importante antes de agregar la gelatina a la crema: en una taza o fuente pequeña tire la gelatina y agregue agua fría solo unas gotas que la gelatina se moje, importante es que revuelva constantemente para que no se forme grumos, también es importante tener agua hirviendo reservada en una olla para ocuparla como baño maria a la gelatina. Colocamos sobre el agua nuestra tazo o recipiente y revolvemos hasta que todos los grumos se disuelven, cuando esto pase, a agréguele a la pasta.

El café lo dejamos ahí calientito esperando su turno. Tome una fuente y coloque las galletas de champaña en forma ordenada, hasta tapar toda la fuente (no se preocupe si quedan espacios la crema los llenara). Cuando esté listo vertimos una buena cantidad de café sobre las galletas hasta mojarlas completas, de ahí tiramos la crema y esparcimos sobre las galletas y así repetimos los pasos hasta llenar nuestra fuente. Cuanto dejamos la crema que tapo todo. Tomamos el cacao y nos ayudamos con un cerdinor para esparcirlo y así dejarle una capa de cacao. Y al refrigerador por uso 34 minutos y después a comer!

4 comentarios: