domingo, 26 de octubre de 2008

Elecciones Municipales


Hoy En todo Chile, se Hacían las Elecciones de Alcalde y Concejales, una Elección que supone, se eligen el peldaño mas pequeño del poder político, pero en el juego magno las coaliciones, y partidos pequeños se muestran los dientes y anticipan la carrera máxima al sillón presidencial.

Para mi yo voto en mi comuna natal, que es San Bernardo, no había mucho la alcaldesa de gobierno, una ex concejal y pequeños títeres políticos.

Y veo los Avances noticiosos y veo que la balanza se deriva hacia la derecha, por mi parte les dijo que mi voto fue nulo.

Pero quería remarcar a 18 años de que volviéramos a saborear esta democracia coja. La derecha se impone delante de la concertación. Claro el Transantiago, el problema de EFE y algunos casos de Corrupción y la delincuencia, han mermado a la concertación.

Pero a mi me llama mas la atención solo dos cosas mas allá de estas estadísticas y fiebre política que abraza el país.

Uno.

La poca educación cívica que hay en nuestro pueblo, ya que todavía hay una tendencia de que hay que votar para ganar, ¿ganar que? ¿Que tu político gano y te hace parte de esa celebración?, revisaste el programa de gobierno comunal que tenia el candidato o te dejaste llevar por la marea triunfalista del alcalde que no han hecho nada en años, ¿tus necesidades fueron escuchadas?

Por eso mi voto fue nulo, ningún político de ninguna área, merecía un voto por que al final de cuentes es solo cambiar de lado de la misma moneda.

Dos.

El miedo del Pueblo, con las crisis económicas, no de su verdadera opinión y se marque por sus bolsillos, como en época patronales.

Escuche en muchas voces de gente de estratos sociales mas bajos, decir que hay que votar por la derecha por que tienen el poder económico, todos dueños de empresas, por que ahí esta la plata. Entonces que ellos gobiernen, cosa que a la gente si hay que poner el estomago delante de los  ideales, se le olvida que en la historia de chile, hay por lo mínimo 50 años de dominación de la derecha, en que no se avanzo en ningún proyecto social que beneficiaria a la gente mas pobre de nuestro país.

Que los patrones acarreaban a todos sus peones, de sus fundos para así votaran por el amigo del partido conservador y se ganaban un pollo y una caja de mercadería

¿Es así como nos va a recibir las elecciones presidenciales del 2009?

Piñera nos regalara a todos los ciudadanos, pasajes por Lan?

Solo podría decir que es un día extraño, cada día nos estamos volviendo mas a la derecha, quizás perdamos todo lo que en acción social gubernamental se ha hecho.

Por mi parte todavía votare nulo, hasta  que un político, demuestre que quiere trabajar por la gente, y no por las doctrinas y beneficios propios y de su coalición

la derecha hoy en la noche rezará : Gracias San Augusto, por Favor Concedido

KJilometro Cero, Sin Novedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario